Es la persona que se encarga de realizar las tareas necesarias para el buen funcionamiento de la actividad de profesionales o empresas que necesitando cubrir una serie de servicios no pueden asumir el coste de una secretaria. Las secretarias «a distancia» trabajan desde un lugar fijo, prestando sus servicios a varias empresas, de ahí que sean «secretarias compartidas”.
Las secretarias a distancia realizan las mismas tareas que las que trabajan en la empresa, es decir, se encargan de atender las llamadas telefónicas (servicio de «secretaria virtual»), gestionan la agenda, realizan las tareas administrativas como facturación, documentos office, trámites en organismos, etc.
Los beneficios más destacados que aportan las secretarias virtuales, son los siguientes:
La secretaria virtual prestará sus servicios a distancia. A nuestro cliente se le asignará un número en exclusiva para que pueda desviar sus llamadas al mismo, y así su secretaria atenderá sus llamadas como si estuviese en la oficina de la empresa, de forma profesional y personalizada, respondiendo con el nombre de la misma. De esta manera recogerá y anotará en su agenda virtual las citas y llamadas que ha recibido. A usted se le asignará una clave con la que podrá acceder a su agenda virtual y consultar la misma en cualquier momento y desde cualquier lugar en el que tenga acceso a Internet. Igualmente, en cualquier momento podrá contactar con nosotros para dar instrucciones específicas de desvíos o transferencias de llamadas, mensajes personalizados, etc.
En mayor medida, Pequeñas y Medianas Empresas, Autónomos y Profesionales Liberales que pretenden mejorar la imagen de su negocio, generar más ingresos evitando cualquier pérdida de contacto comercial y reducir su estructura de costes fijos. Pero también, y cada vez más, centros y organismos públicos, de ámbito local o autonómico. Esta nueva forma de trabajar permite. además del aumento de la productividad, una oportunidad de crecimiento de su negocio.